Dóvalo denunció judicialmente a Tevez tras el escándalo en Barracas-Independiente
La presentación había sido adelantada por el gremio que nuclea a los árbitros, que calificó los dichos del técnico como "graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia".
Luego del fuego cruzado entre Carlos Tevez y Pablo Dóvalo tras el polémico arbitraje en el empate entre Barracas e Independiente en un partido de la Copa de la Liga, el árbitro presentó este viernes una denuncia penal y civil contra el entrenador por "amenazas".
En su presentación, Dóvalo fue acompañado por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), que preside Federico Beligoy.
"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas, pero viene y te roba igual, es una locura", declaró el entrenador de Independiente en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado el pasado miércoles en el estadio de Huracán.
Posteriormente, Tevez mantuvo esa misma noche un fuertísimo cruce en X con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
"Repudiamos enérgicamente los dichos vertidos por el señor Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro diputado entre el Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Independiente", señaló la AAA en un comunicado difundido el jueves.
"En referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia", agregó.
Ese mismo día, en la conferencia de prensa que brindó el "Apache" junto a Néstor Grindetti, presidente de Independiente, el técnico redobló la apuesta al señalar que el gremio "haga lo que quiera", cuando fue consultado por la eventual denuncia.