Del libro al cine: los próximos estrenos de 2018

El Canciller - Comentarios

Si sos de los que prefiere leer el libro antes que ver la película, te anticipamos las que ya tienen fecha de estreno para este año. Dejemos de lado películas como Maze Runner: La Cura Mortal, que está en cartelera, y Cincuenta Sombras Liberadas, que se estrena el 8 de febrero, porque ya llegamos al final de estas trilogías taquilleras. Enfoquémonos en las novedades que traen los próximos meses.

En orden de estreno y para todos los gustos y edades:

Operación Red Sparrow

Libro: Red Sparrow de Jason Matthews (2013)
Estreno: 1 de marzo

Operación Red Sparrow está protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por Francis Lawrence, pero no, no estamos hablando de Los Juegos del Hambre. Y no, tampoco son familiares.

El libro de Jason Matthews narra la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una mujer reclutada y entrenada por el servicio de seguridad ruso como una espía para utilizar su cuerpo como arma. Dominika debe seducir a Nate Nash (protagonizado por Joel Edgerton), un agente de la CIA, encargado de infiltrarse en la inteligencia rusa.

Los dos agentes se encuentran en una posición que amenaza sus carreras y la seguridad de ambos países. Si te quedás con ganas, no te preocupes porque el tercer y último libro sale este año.

Fun Fact®: cada capítulo del libro hace referencia a una comida y termina con la receta.

Peter Rabbit

Libro: The tale of Peter Rabbit de Beatrix Potter (1902)
Estreno: 22 de marzo

Ya existen series animadas basadas en los cuentos infantiles de Peter Rabbit, pero es la primera vez que llega a la pantalla grande. Esta vez, el conejito inglés cobra vida en una mezcla de animación y live-action.

Peter Rabbit y su familia hacen travesuras en una finca por la que entran en guerra cuando el joven Mc Gregor la hereda. Sin dudas, en esta adaptación a los animales de granja se los ve mucho más rebeldes y vibrantes que en los libros ilustrados dominados por colores pasteles.

Fun Fact®: Walt Disney le propuso a Beatrix Potter hacer una adaptación cinematográfica, pero la rechazó.

Ready Player One

Libro: Ready Player One de Ernest Cline (2011)
Estreno: 29 de Marzo

Bajo la dirección de Steven Spielberg, Ready Player One es de las películas más esperadas del año (como ya nos comentó Damiánes). El libro de Ernest Cline ya tiene una gran base de fans de la ciencia ficción y los futuros distópicos. Si sos fan de la cultura pop, juegos, películas, libros y todo lo relacionado a los años ’80, estás en el lugar indicado.

En el año 2045, como la mayoría de las personas, Wade Watts (protagonizado por Tye Sheridan) encuentra su refugio en el OASIS, un mundo de realidad virtual donde vive como su avatar Parzival. Wade dedica su vida a resolver el mayor acertijo del juego, escondido por el creador antes de morir, para heredar el control del mismo. Cuando logra acceder a la primera pista, el resto del mundo se desespera por seguirle los pasos, poniendo en riesgo su vida y llevándolo a enfrentarse con ese mundo del que siempre escapó.

¿Qué tan lejos estamos de un mundo liderado por la realidad virtual?

Un viaje en el tiempo

Libro: A wrinkle in Time de Madeleine L’Engle (1962)
Estreno: 29 de Marzo

Disney nuevamente nos trae una historia llena de magia, basada en el clásico libro infantil de Madeleine L’Engle. La adaptación está protagonizada por la jóven Storm Reid, junto con un elenco lleno de eminencias como Chris Pine, Reese Witherspoon, Zach Galifianakis, Mindy Kaling e, incluso, Oprah Winfrey.

Meg (Storm Reid) realiza un viaje extraordinario en busca de su padre, confirmando que todas sus teorías científicas eran ciertas. Con ayuda de su hermano, un amigo y unos seres mágicos deben salvarlo y regresar a su hogar sanos y salvos.

Fun Fact®: Ésta no es la primera versión cinematográfica de esta historia, en 2004 salió una película también realizada por Disney, pero solamente fue estrenada en TV.

Yo soy Simon (Love, Simon)

Libro: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli (2015)
Estreno: 3 de Mayo

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda es una novela para jóvenes adultos que fue muy bien recibida por la manera en la que cuenta el primer romance de un chico descubriendo su sexualidad. Simon (protagonizada por Nick Robinson) es un chico de 17 años que comienza una relación por mails con un compañero de colegio, pero ninguno de los dos sabe quién es el otro.

Es una típica historia de crecimiento adolescente, pero la profundidad de los personajes la hacen especial. El libro te atrapa y saca muchas carcajadas: tiene romance, pero no es nada empalagosa, y los actores parecen haber sido muy bien elegidos.

Fun Fact®: Vas a reconocer a Katherine Langford, Hannah Baker en 13 Reasons Why, pero esta vez está muy viva.

Bonus: Where’d You Go, Bernadette

Libro: Where’d You Go, Bernadette de Maria Semple (2012)
Estreno: En Estados Unidos, 11 de Mayo

Aunque aún está en post-producción, y no tenemos trailer ni fecha de estreno confirmada en Argentina, no podía dejar afuera la adaptación de Where’d You Go, Bernadette, solo porque no podemos perdernos ninguna película con Cate Blanchett.

La novela tiene una narrativa particular, ya que es una recopilación de mails, documentos confidenciales y cartas secretas en relación a Bernadette Fox, una revolucionaria arquitecta. Bee, una chica de 15 años, junta ésta información para resolver la misteriosa desaparición de Bernadette, su madre y mejor amiga. Tiene su cuota de misterio, pero es también rápida de leer por su formato y tono de humor.

Definitivamente, es un desafío para llevar a la pantalla grande, por lo que esperamos con ansias la interpretación del director Richard Linklater, conocido por Boyhood.