La lucha entre Comodoro Py y Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo. Tras el procesamiento y pedido de prisión preventiva para la ex mandataria en la causa de los cuadernos, la abogada Graciana Peñafort salió al cruce de Claudio Bonadio y lo presionó para que acelere similares medidas sobre Juan Manuel Abal Medina.

Sin mencionarlo con nombre y apellido, Peñafort utilizó ironías para exigirle a Bonadio celeridad respecto a la causa y la imputación del ex jefe de Gabinete de su defendida. "Yo no quiero ser gorra, pero hay alguien que aparece en la causa, que recibió dinero y lo manejó y no fue imputado ni procesado", denunció.

Y aunque luego aclaró que esto tiene una "razón procesal", la abogada aprovechó también para aclarar que "falta mas de un funcionario y creo que es porque faltan aun algunas indagatorias respecto a la linea "electoral"".

Horas antes, Graciana había analizado -también desde su cuenta de Twitter- el extenso fallo del Tribunal Federal N°11 firmado por el polémico juez, al cual tituló como "Bonadio tiene mas voluntad que pruebas".

"Con esta prueba no llega a una condena. Solo arrepentidos. Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habian anunciado los diarios. No las hay", valoró en el inicio de su análisis.