Calendario de pagos de ANSES: este miércoles se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar

El organismo continúa con el cronograma de junio.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 23 de junio se abonarán en todo el país jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar. Asimismo, a lo largo del mes se efectivizará el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

A través de las sucursales bancarias habilitadas, podrán cobrar aquellos jubilados o pensionados con DNI terminado en 0 y 1, y haberes entre $25.923 y $155.203. Este mes, los titulares que perciban el haber máximo cobrarán $232.804, un importe equivalente a la jubilación máxima, que será de $155.203 debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo de $77.601. 

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, cobran titulares con documento finalizado en 7.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la prestación las personas con DNI terminado en 0 y 1.

Programa Alimentar

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, impulsan el pago del programa Alimentar. Hoy reciben el beneficio aquellos titulares de la AUH que no tienen tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a personas con hijos e hijas de 0 a 14 años con DNI terminado en 2 y 3. 

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.