Bajas del 5% en tasas de créditos para Pymes en bancos privados

Siguiendo la medida del Banco Central que impuso el 35% como nuevo tope de crédito. Cuáles son los bancos que se suman.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Una aspirina para una...

Más bancos privados comenzarán desde este lunes con una baja al límite de la tasa de créditos para Pymes, que pasarán del 40% al 35%. Las entidades bancarias que anunciaron modificaciones son: Banco Galicia, BBVA, Credicoop. También lo hará el Ciudad.

La medida se lleva a cabo después de que el Banco Central impusiera el 35% como el nuevo tope de crédito que deberán homologar las entidades que quieran acceder a la rebaja de hasta dos puntos en sus encajes.

Te recomendamos leer

En el caso del Ciudad, se dispuso bajar su rango de tasas para el descuento de cheques y el capital de trabajo, entre 34% y 35%, siempre con un monto máximo de 10 millones de pesos por empresa. El Nación prefirió no hacerlo porque están dando tasas más competitivas que las propuestas por el BCRA. Los créditos a tasa subsidiada rondan el 27,9% y por debajo de lo propuesto por el Central.

En el Galicia, el gerente de Planeamiento y Segmento Mayorista del Banco Galicia, Gerónimo Fresco dijo, en declaraciones a Télam, que “el viernes dejamos los sistemas ajustados para que ninguna tasa esté por arriba del 35%, y seguimos con la idea de entregar los $15.000 millones que tenemos para pymes”.

Quedaría con una tasa del 35% anual para préstamos a corto plazo y descuento de cheques. Mientras que para el capital de trabajo sin garantía a clientes del banco, y a devolver en un año sería de 33% al 35%.

Desde el Banco Fránces (BBVA) indicaron que realizarán la modificación, pero recién este lunes definirán los nuevos rangos. A partir del 27 de enero ofrecen al mercado préstamos al sector pyme con tasas de hasta el 40%.

El Credicoop aseguró que también se suma a la medida, oficializaron tasas que van del 27% al 31% para el descuento de cheques y del 29% y 32% para la línea de préstamos destinados a capital de trabajo.

Durante el último mes, al menos 12 entidades de todo el país abrieron líneas de crédito para el financiamiento de pymes inferior al 40%. En baso a los números que maneja el BCRA en su “Informe sobre Bancos”, la mora de empresas para el pago de créditos alcanzó el 7,1% en diciembre.