$54 millones, armas, autos y obras de arte: el botín secuestrado en la causa de los Cuadernos

El Canciller - Comentarios

El informe preliminar dado a conocer en la noche del viernes por el juzgado a cargo de Claudio Bonadio, relata los detalles de la investigación en la causa de los cuadernos de la corrupción, que se conoció mediáticamente a principios de mes.

Además de las decenas de detenidos, arrepentidos e implicados, la Justicia realizó 70 allanamientos en los últimos 20 días para corroborar la veracidad de los relatos que escribió del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

En las inspecciones a las casas de los ex funcionarios kirchneristas encontraron diversos objetos e incluso dinero en efectivo que hoy conforma un fastuoso botín en manos de Bonadio.

250 obras de arte fueron secuestradas de las propiedades de dos imputados. El valor de todos estos ejemplares se estima que podría ser de $37.000.000 de pesos. Además, en los mismos lugares encontraron $4.500.000 en efectivo.

Esas casas no fueron las únicas donde se encontraron dinero cash. En total recolectaron $6.350.000 de pesos, $1.245.000 dólares y más de $235.000 euros. Las monedas internacionales también incluyen billetes en pesos chilenos, uruguayos y reales.

Pero el tesoro no sólo es dinero, los efectivos capturaron nueve armas de fuego, celulares y autos, en su mayoría de alta gama.

No se sabe qué pasará con este botín si se comprueba que fue adquirido ilegalmente por la corrupción.