Vientos de 80 km por hora y olas de 5 metros: cinco fotos de la búsqueda contrarreloj

El Canciller - Comentarios

 

Horas cruciales se viven en Comodoro Rivadavia. En el séptimo día de búsqueda, los trabajos de rescate del submarino ARA San Juan se realizan contrarreloj y el factor del clima tiene en vilo a los familiares. Vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora y olas de más de cinco metros dificultan el hallazgo del navío con los 44 tripulantes a bordo.

“Con estos vientos se puede trabajar en la preparación interior de las naves, pero no en su aprestamiento externo”, sostuvo ante Télam el enlace coordinador entre el municipio y las tareas que se desarrollan en el puerto de la ciudad, Rubén Palomeque. Y agregó: “Las condiciones climáticas no ayudan. Pensamos que va a venir así aminorando después del mediodía y seguiremos cargando”.

Por la mañana hubo lluvias intensas con vientos muy fuertes del sector sur. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde continuarán los vientos con nubosidad variable y se espera que el viento rote al sector norte y mejore en líneas generales.

La ciudad se encuentra preparada para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir. Los hospitales están en estado de alerta y las autoridades organizaron un operativo para liberar los caminos en caso de proceder al hallazgo.