Vacaciones a la carta: paquetes abiertos para armar una estadía a medida

¿En el centro o en la playa? ¿Con actividades para chicos o 100% libres de horarios? ¿Servicio de mucama o "no molestar"? ¿Departamento con parrilla o suite de lujo? Ahora los viajeros diseñan su propia aventura.
El Canciller - Comentarios

A días de terminar el año que estuvo marcado por la pandemia, donde los hábitos y rutinas cambiaron por completo, la cercanía con las vacaciones y la posibilidad de tomarse unos días de descanso se reciben con entusiasmo. La playa será, también este verano, uno de los destinos más elegidos por los argentinos que buscan relajarse en familia, en pareja o con amigos y recargar energías para un 2021 donde la promesa de la vacuna y el deseo de volver a la “normalidad” son el norte.

Esta temporada, además, se perfila un nuevo tipo de “turista”, con nuevas preocupaciones, consultas y expectativas. De un estudio de Booking.com para conocer cómo viajarán los argentinos este verano, se desprende que más de la mitad de los encuestados elige un destino nacional y que ya haya visitado previamente. Además, un 49% buscará hospedarse en departamentos o casas, antes que en hoteles, un 73% priorizará pasar tiempo al aire libre y en familia y el 48% ya consideró reservar en un lugar que les permita también trabajar a distancia.

En Cariló, las piletas están abiertas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En ese contexto, en medio de protocolos que serán la regla en todos los destinos del país, los complejos turísticos abren un menú para que los viajeros armen su propia experiencia, con vacaciones “a la carta”: paquetes abiertos como opción ideal para resolver la estadía con un plan personalizado. En Cariló, donde el espacio y el aire libre abundan, también la oferta de servicios e instalaciones es amplia.

“Hemos adaptado el servicio y los productos a las necesidades y el bolsillo de la gente, para que puedan elegir lo que realmente les interesa. Conocemos en profundidad el negocio de departamentos con servicios y quienes se alojan pueden recibir nuestro asesoramiento. Notamos una mayor cantidad de consultas: la gente necesita hacer preguntas y saber cómo se organizarán los espacios y servicios. Nos preguntan mucho sobre protocolos de limpieza y sanitización de los departamentos, valoran contratar empresas habilitadas por la municipalidad con normas y procedimientos controlados y regulados. También vemos que se está planificando con un horizonte más corto, con lo cual contamos con disponibilidad y opciones”, explica Rodrigo De Martini gerente de Celtis Cariló, la administradora de edificios referente en la zona. Sus departamentos con vista al mar y sus instalaciones en medio del bosque atraen a quienes planean desconectarse del ruido y volver a respirar.

Así, los operadores buscan potenciar la experiencia personalizada de las vacaciones a medida, donde el huésped decide qué servicio le conviene más, con la tranquilidad de adaptarlo a sus necesidades y tiempos. Algo que rige esta temporada es que no se ve tanto la reserva anticipada como en otros años, sino que los veraneantes buscan resolver en el momento. Si algo aprendimos de este 2020, es que nada puede preverse en un 100% y que nuestro estilo de vida puede verse modificado de un momento a otro; y sobre eso se acomodan los servicios turísticos, con el foco en los gustos y necesidades del cliente. Para quienes, en muchos casos, será el primer viaje tras meses de aislamiento y distanciamiento.

Este verano, los viajeros eligen salir en familia y a entornos seguros.

Celtis, por ejemplo, cuenta con 190 departamentos en nueve edificios, con características que se adaptan a las preferencias de cada huésped en lo que refiere a ubicación, panorámicas del paisaje, comodidades y servicios. Con vista al mar o al bosque -uno de los principales atractivos de Cariló para quienes buscan una conexión total con la naturaleza-, o a metros del centro comercial, donde los protocolos serán la regla de esta temporada atípica. Todo puede seleccionarse desde la página web al momento de iniciar la búsqueda y antes de formalizar la reserva, con un asesoramiento personalizado. “Cada departamento tiene sus propias fotos, por lo que el cliente sabe qué es lo que se va a encontrar. Al llegar es momento de relajarse y no hacerse mala sangre por cosas que no fueron como ellos esperaban o pensaron que contrataron”, agrega De Martini. Lo mismo con los propietarios, quienes valoran que se mantengan y valoricen sus departamentos.

Este año, atentos a las consultas que recibieron, sumaron paquetes especiales para las Fiestas, que se suman a los tradicionales semanales. “Navidad y Año Nuevo son fechas muy especiales; algunas personas eligen pasarlas con su familia en casa y otros, escaparse unos días. Atendiendo esa demanda armamos paquetes de 3 a 5 noches para Navidad y de 4 y 5 noches para Año Nuevo. La idea es que la gente pueda -al menos- tomarse un respiro y escaparse a la playa y el bosque”, concluye. 

Dónde alojarse 

El confort de un departamento recostado sobre la playa completa la experiencia de relax.

Departamentos con vistas y más

Sea View (sobre la playa y con vista al mar). Sea Breeze (con amplios balcones sobre el océano), Edificio Playas, Sea Point y Torres de Mar (incluyen servicio de playa con sombrilla, sillas y reposeras).

Vizion Suites y Sea Point (ubicados a escasos 50 metros del acceso a la playa). Ayres de Mar (sobre la línea del mar). AguaCalma (su gran atractivo es la pileta en medio del bosque y rodeada de pinos) y Boreas están inmersos en el bosque, frente al centro comercial.

– Más información

 www.celtiscarilo.com.ar

– Contacto y reservas

Teléfono: (02254) 570 600/570 900

Mail: [email protected]

Instagram: @celtis_carilo