Un mural de Riquelme, la sorpresa en la reinauguración (con más luces y andenes) de la estación Don Torcuato

El Canciller - Comentarios

Con un acto que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, el gobierno nacional llevó a cabo este jueves la reapertura de la estación de trenes Don Torcuato, del ferrocarril Belgrano Norte. Los andenes, que albergan a más de 65.000 usuarios todos los días, fueron reinaugurados con luces LED, un tótem de seguridad y un mural de Juan Román Riquelme, máximo ídolo futbolístico del municipio.

El ministerio de Transporte encaró la puesta en forma de las instalaciones luego de años de deterioro y obras procastinadas. Ubicada en el partido de Tigre, la estación es una de las más importantes del tren que une Retiro y Villa Rosa.

“No se trata sólo de hacer obras para tener una linda estación, sino también de mejorarle la calidad de vida de las personas“, indicó Meoni en la presentación de la obra. “Cuando un trabajador venga a esta estación va a tener un lugar iluminado, más seguro, y va a poder ganar seguridad en cada uno de los viajes”, añadió.

“Esta es una obra pensada en modernizar lo que ya tenemos, el ministro Meoni y también Sergio Massa, nos piden que con las obras busquemos mejorar la eficiencia en el servicio, que innovemos, que coloquemos tótem de seguridad para que los usuarios y usuarias puedan comunicarse con el 911 si lo necesitan“, explicó por su parte Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Es que durante años, la falta de iluminación en los alrededores del predio se tradujo en casos de inseguridad, que afectaban por elevación a los numerosos comercios y viviendas linderas. En conjunto con la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), el ministerio de Transporte reconstruyó las plataformas del ferrocarril, adecuó los caminos a personas con movilidad reducida y edificó refugios techados para esperar el tren. Además, instalaron sistemas de video y renovaron la instalación eléctrica.

Además, se construyeron nuevos baños, boleterías para cargar la tarjeta SUBE, bancos de cemento y tachos de basura. Como frutilla del postre, remodelaron un mural con el retrato del actual vicepresidente de Boca Juniors y el Club Hindú. La inversión estatal representó $71 millones.