El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, iniciaron su esperado encuentro en Sentosa, Singapur, con el objetivo de avanzar en un acuerdo de desmilitarización nuclear de Pyongyang. Tal como destacan desde ambas delegaciones, la cumbre de Singapur es sólo el primer paso. Los dos mandatarios se estrecharon las manos y dialogaron en privado y con la prensa.

Un apretón de manos tras 70 años de conflicto: el encuentro entre Trump y Kim Jong-un

La elección de Singapur como sede del evento no fue casual. Es uno de los países con mayores avances en materia de seguridad del mundo. El encuentro estuvo lleno de procedimientos que indicaban que ninguno de los dos mandatarios era "más importante” que el otro: caminaron la misma distancia y se encontraron en el medio de la alfombra roja, entre banderas de ambas naciones.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim. Por su parte, el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta aquí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró.

Trump: "Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda"

Un apretón de manos tras 70 años de conflicto: el encuentro entre Trump y Kim Jong-un