Superfinal eterna: compromete D’Onofrio a Macri para que el partido se juegue en el Monumental

El Canciller - Comentarios

A la espera de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol emita un veredicto sobre el porvenir de la fallida Superfinal de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio aseguró que Mauricio Macri quiere que el partido se juegue en el Monumental y que está dispuesto a garantizar la seguridad en el estadio de River Plate.

“Un allegado al presidente de la Nación me hizo llegar que Macri quiere jugar el partido en el Monumental, que está dispuesto en garantizar la seguridad. Lo digo sabiendo por qué lo digo, tengo plena confianza con el que me lo transmitió. Esto es para que sepamos las cosas como son”, reveló el mandamás millonario.

De esta manera, busca torcer la decisión del presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, quien luego del cónclave en Asunción afirmó que “no están dadas las condiciones para que este partido se pueda jugar en Argentina”.

En ese sentido, tomó fuerza la opción de disputar el desquite en Paraguay, el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre. El jefe de la Policía Nacional guaraní, Walter Vázquez, confirmó que la fuerza a su cargo está “trabajando en la organización para ver cómo será el operativo” y que el encuentro sería “el 9 de diciembre en Asunción”. D'Onofrio relativizó esta versión: “No tenemos información sobre ningún país”.

Además, calificó como “cordial” a la reunión que mantuvo en la sede central de la Conmebol junto a Domínguez y su par xeneizeDaniel Angelici, quien presentó un expediente de 46 hojas en las que detalló los motivos por los que solicita la descalificación de River y que le otorguen el trofeo del certámen continental a Boca.