“Subestimación de la política” y un “peronismo heterogéneo”: Massot le respondió a Macri y calentó la interna de Cambiemos

El exdiputado le contestó al expresidente por sus dichos sobre el rol de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio durante el gobierno de Cambiemos. Se suspendió la reunión semana de conducción de la coalición.
El Canciller - Comentarios

Tras las críticas del ex presidente Mauricio Macri a su “ala política”, por primera vez alguien de la primera línea de ese sector salió a responderle. En el programa “Hagan Algo” por C5N, el ex diputado del PRO consideró que “empezamos la autocrítica dentro del Gobierno porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos”.

“Tal vez haya sido esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, es la que nos haya costado estas declaraciones“, reflexionó el extitular del bloque en la Cámara Baja.

En ese plano, Massot señaló: “Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme. Había elogios del propio Macri para Rogelio (Frigerio). Siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión”, recordó.

A su vez, el exdiputado marcó un contrapunto con Macri al rechazar que “el peronismo esté secuestrado por Cristina Kirchner” y evaluó que si Cambiemos hubiera comprendido la “heterogeneidad” del justicialismo, “las cosas hubieran sido distintas”. “No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política”, advirtió Massot, aunque aclaró que “es valiosa la autocrítica que inició el ex presidente”.

La reaparición y raid mediático del expresidente Macri reavivó tensiones dentro del armado opositor. Luego de su primera entrevista televisiva, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se ausentaron del zoom de la conducción de Cambiemos. Ambos trabajan y articulan con Monzó y Frigerio de cara a las elecciones del año que viene. Esta semana directamente se suspendió la reunión semanal de la dirección de la coalición, que pasará a ser cada 15 días.

Nadie piensa que la unidad opositora esté en duda. Ese mensaje fue remarcado por el jefe de gobierno porteño ante los empresarios más importantes del país. Sin embargo, las medidas sanitarias por el coronavirus así como el diálogo con el gobierno nacional siguen siendo temas que generan fuertes rispideces y que la reaparición del expresidente no hizo más que profundizar.