Un voraz incendio se desató esta noche en una fábrica de la localidad bonaerense de Avellaneda, sin que se registraran víctimas. Las llamas, que alcanzaron los 30 metros de altura y se observaron a varios kilómetros de distancia, redujeron a cenizas el depósito de la empresa NTextil SA, un viejo edificio que antiguamente pertenecía a la firma agropecuaria Colombo y Magliano.

El siniestro comenzó cerca de las 20:30 en el inmueble -de tres pisos- situado en el cruce de las calles Montes de Oca y Cambaceres, frente al complejo de 1.200 viviendas conocido como Torres Pueyrredón, compuesto por seis edificios de 25 pisos, dos de los cuales debieron ser evacuados.

Luego de las llamadas de alerta de los vecinos se hicieron presentes 25 dotaciones de bomberos, pertenecientes, entre otros, a los cuarteles de Avellaneda, Dock Sud, Lanús Oeste, Sarandí y Wilde.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Hamas entregó otro cuerpo a la Cruz Roja e Israel deberá certificar si corresponde a la argentina Shiri Bibas

Mientras los bomberos intentaban controlar el incendio, cerca de las 21.30 cedió uno de los muros y colapsó toda la estructura del viejo depósito.

Adolfo, que reside en el complejo de torres, declaró a A24 que una vecina del edificio 6, uno de los que fueron evacuados por su proximidad con la fábrica, le comentó que "las ventanas de su departamento estaban literalmente derretidas" cuando abandonó su vivienda.

"Alguien del consorcio avisó a la dueña de la empresa NTextil y la señora le contó que había dejado la fábrica en perfectas condiciones media hora antes de que comenzara el incendio", sostuvo el hombre. "Dijo que lo perdió todo", reveló.

En el galpón destruido, de acuerdo al municipio de Avellaneda, se almacenaban productos textiles de marroquinería, además de artículos de papelería, librería y de oficina.