Un impactante incendio forestal en El Marquesado comprometió 60 hectáreas y ocho viviendas
Este jueves, 20 dotaciones de bomberos y vecinos estuvieron luchando contra las llamas. El fuego se propagó rápidamente debido al fuerte viento y a las altas temperaturas. Hasta el momento, se desconoce la causa del suceso.
Unas 20 dotaciones de bomberos y vecinos a puro baldazo combatieron este jueves un incendio forestal que afectó a algo más de 60 hectáreas y a ocho viviendas de la pequeña localidad costera de El Marquesado, situada entre Chapadmalal y la ciudad de Miramar.
Los bomberos destacaron que el siniestro es el más importante que se haya producido en la zona y ocurrió en una jornada en la que la temperatura superó los 33 grados, aunque no se descarta la hipótesis que el incendio hubiera sido provocado de forma intencional.
"Son 60 hectáreas las que resultaron afectadas por el fuego o sus efectos", señaló Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad del municipio perteneciente al partido de General Pueyrredón.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en la playa: una competencia entre guardavidas de distintos balnearios terminó a las trompadas
"No ha sido normal la forma en la que comenzó el fuego", se arriesgó a anticipar el funcionario, una vez que la situación ya había sido controlada por los bomberos y los vecinos que salieron con sus baldes a colaborar en el combate del siniestro.
Al menos ocho propiedades resultaron afectadas, reconoció el titular de Defensa Civil local, Alfredo Rodríguez. Por lo menos tres de ellas tuvieron daños importantes, precisó.
Un helicóptero de la Policía de la provincia de Buenos Aires se sumó al operativo, que esencialmente se concentró en unas 20 hectáreas, en su mayoría sectores con pastizales y arboledas.