Velan los restos del futbolista amateur que agredió al árbitro
Williams Alexander Tapón iba a afrontar una imputación con una pena de entre 15 y 20 años de prisión.
Familiares, amigos y cercanos a Williams Alexander Tapón, el jugador que golpeó al árbitro en medio de un partido de fútbol y se suicidó, velan sus restos en la Sociedad de Fomento del Barrio Agüero en Gerli.
El velorio comenzó en la noche del martes y seguirá hasta este mediodía, cuando será inhumado en el cementerio municipal de Avellaneda.
A horas del desenlace trágico e inesperado, se supo que el fiscal de la causa, Mariano Zitto, iba a imputarlo por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” lo que prevé una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.
Ante este panorama, la pareja de Williams contó que él no quería que sus hijos lo vieran en la cárcel y que por ese motivo prefiriera quitarse la vida.
“En el audio que me manda despidiéndose me dijo que cuide a nuestros hijos y me dijo prefiero que vean todo de una a que me vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo”, explicó Agustina.
En la noche del martes Priscila, una de las hermanas del futbolista amateur, entregó de forma voluntaria en la comisaría 6ª de Avellaneda el arma calibre .38 con la que Tapón se suicidó.
Esto se debe a que minutos después de la drástica decisión del joven de 24 años el cuerpo fue movido por familiares y amigos desde la vía hasta la vereda de su casa y allí Priscila se guardó el arma.