Un temporal de viento y lluvia provocó dos muertos y graves destrozos en Miramar
Las víctimas son un adolescente de 17 años y una mujer de 84. El joven fue impactado por una rama mientras andaba en bicicleta, mientras que la señora sufrió graves heridas tras la caída de un árbol.
Un adolescente de 17 años y una mujer de 84 murieron durante un fuerte temporal de viento y granizo que azotó la ciudad de Miramar y causó importantes daños materiales, caída de árboles y el corte en los suministros de agua y energía eléctrica en gran parte de ese balneario bonaerense. Hasta el momento, Defensa Civil reportó que otras cinco personas resultaron heridas, aunque su estado no reviste gravedad.
Según informaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata este miércoles, la mujer falleció producto de las graves heridas que le causó la caída de un árbol.
Por otra parte, el menor fue impactado por una rama mientras andaba en bicicleta en el momento en que se produjo la tormenta, que comenzó pasada las 17:30 del martes último en la localidad situada a 54 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde también se replicaron las malas condiciones climáticas, aunque con menor intensidad.
En Miramar, el fenómeno meteorológico provocó importantes daños en la terminal de ómnibus, que fue evacuada y quedó con peligro de derrumbe, en viviendas particulares, en las carpas de los balnearios y en la feria de emprendedores, situada en la plaza central, sobre la Avenida 26, que quedó completamente destruida.
“La ciudad está devastada. Se voló el techo de la terminal y el Museo del Bicentenario”, lamentó Martín Lorences, director de Comunicación de la ciudad próxima a "la Feliz".
El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.
Explicó que se trató de “una especie de cola de tornado", y que este miércoles continuaban trabajando para restablecer al 100% el servicio de luz.
La tormenta duró no más de 20 minutos y se desató a sólo dos horas de un aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las impactantes imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, mostraron árboles y postes caídos, y autos dañados. En la playa, el viento arrancó decenas de carpas y provocó la voladura de mesas y sillas.
La misma alerta regía para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil.
El 16 de diciembre pasado, otro temporal de similar magnitud causó 13 muertos y serios destrozos en la ciudad bonaerense Bahía Blanca, al sur de la Provincia.