Un micro que trasladaba a 46 niños de un merendero mendocino chocó con un camión y se incendió: murió un chico de 12 años
Samir Tula Guzmán, la víctima fatal, era el hijo del chofer del vehículo pesado. Había quedado con el 90% de su cuerpo quemado. Cinco menores y tres adultos siguen hospitalizados.
Samir Tula Guzmán, de 12 años, falleció este sábado, luego de permanecer horas agonizando con el 90% de su cuerpo quemado, producto del choque entre un micro que trasladaba 46 niños de un merendero y cinco adultos con un camión en la localidad mendocina de Maipú. A raíz del impacto, ambos vehículos se incendiaron. La Justicia dispuso la detención del conductor del colectivo, quien sigue hospitalizado.
Por su parte, el chofer del camión y padre de Samir continúa con el 30% de su cuerpo quemado en el Hospital Central, donde también se encuentran otros tres adultos. En tanto, cinco de los 18 menores que habían sido trasladados al Hospital Humberto Notti permanecen en observación, pero sin riesgo de vida.
El fiscal Fernando Giunta ordenó la detención del conductor del colectivo. Cuando reciba el alta, será trasladado a una comisaría para ser imputado.
El siniestro se registró a las 19:30 del viernes, sobre la intersección entre las calles Rodríguez Peña, una de las más transitadas de la localidad, y Arturo González, en una zona industrial en el límite entre Maipú y Godoy Cruz. Los motivos de la colisión aún están bajo investigación.
Al parecer, el camión se dirigía a una gomería, mientras que el micro con los menores y cinco madres se trasladaban a una zona que no trascendió para que los chicos hicieran una actividad recreativa.
Varias ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado y dotaciones de bomberos llegaron al lugar del accidente, en medio de una jornada de elevada temperatura.
"Los vehículos se incendiaron rápidamente. Hacía mucho calor y llevaban mucho material combustible", aseguró el jefe de los bomberos en declaraciones a la televisión local.