Un hombre de 45 años fue detenido este viernes tras intentar prender fuego el departamento en el que vive en el barrio porteño de Villa Crespo. Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital Alvear.

El episodio comenzó alrededor de las 5 de la madrugada, en la unidad 30, que se encuentra ubicada en el octavo piso de un edificio de la Avenida Corrientes al 5800. Tras escuchar gritos y sentir olor a nafta, los vecinos dieron aviso a la Policía.

Los efectivos arribaron al lugar de inmediato, al igual que personal de Bomberos y del SAME.

En ese contexto, un vecino del edificio aseguró en diálogo con LN+ que el hombre estaba tomando droga, gritando e insultando.

"A las 8 de la mañana estaba escuchando música metal pesada a todo lo que da, pero el miedo que yo tenía es que había mucho olor a nafta. Entre al domicilio y vi las paredes blancas pintadas con aerosol negro, es una persona que esta psiquiátrica", expresó el hombre.

En tanto, uno de los Bomberos comunicó: "Un hombre intentó prender fuego el departamento en el que se encontraba. Llegamos y lo que hicimos fue tirar una línea preventiva de agua. Estaban las puertas cerradas y no sabíamos que sucedía. Luego llegó la Policía y la víctima salió. No estaba armada, fue contenida y se pidió personal de salud".