Un nuevo siniestro vial se produjo en la mañana de este martes, cuando un camión se despistó en la Autopista 25 de Mayo y terminó impactando contra el guardarraíl. Mientras que la cabina permaneció sostenida sobre la autovía, su contenedor quedó colgando, generando gran peligro en la zona, próxima al barrio porteño de San Telmo, e importantes demoras en el tránsito.

En el hospital Argerich confirmaron que el test de alcoholemia al conductor arrojó que manejaba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre.

El impactante hecho se produjo a la altura de Perú, sentido a General Paz. Además de algunos carriles sobre la autopista, había cortes en la intersección de la citada calle Perú y Cochabamba, justo debajo del área del accidente. 

"El conductor del camión estaba atrapado, pero los equipos nuestros lo han sacado. Está lúcido y sin heridas", informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti en declaraciones a TN. "Pero el camión está en una situación que podría caer", agregó sobre la gravedad del incidente vial.

Una vista área de cómo quedó el camión cruzado y al borde del vacío (Foto: captura de pantalla).
Una vista área de cómo quedó el camión cruzado y al borde del vacío (Foto: captura de pantalla).

La autoridad en emergentología también destacó que el punto clave "es evitar que el camión caiga sobre el pavimento", por lo que se estaban realizando las tareas correspondientes para salvaguardar a todos en el área.

El operativo generó un corte total debajo de la autopista, mientras que hay al menos dos carriles frenados en la traza de la ruta donde se produjo el despiste y choque.

"Estábamos durmiendo, nos despertó el terrible ruido (del choque) y la policía vino a evacuarnos", declaró una de las vecinas que vive en las proximidades del área de donde pende el camión.

Luego de dos horas y medias del accidente, tres grúas y un camión hidráulico trabajaban en la zona para remolcar el vehículo, sujetando el contenedor con ganchos y cadenas.

Por último, y de manera preventiva, evacuaron a dos clubes, un centro de jubilados, un jardín de infantes y viviendas en las adyacencias de la zona.