Un menor de 9 años fue internado y se encuentra en grave estado luego de la explosión de pirotecnia en su cara durante el festejo de Nochebuena y Navidad en la ciudad cordobesa de Bell Ville, desde donde fue trasladado a la capital provincial por la naturaleza de las heridas y lucha por su vida. "Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido", reveló su mamá.

María contó que la familia se encontraba en pleno festejo de la Navidad cuando su hijo se fue a jugar a la calle con un amigo. Fue entonces cuando el pequeño sufrió las consecuencias del trágico descuido.

Mientras el menor continúa en grave estado e intubado en el Hospital de Niños de Córdoba, la mujer relató cómo ocurrió todo, según lo narrado por el amiguito del menor: en medio de la calle encontraron un petardo, pero ambos creyeron que era una bolita de plástico que estaba tirada.

De acuerdo a lo que informó la mujer, la familia no había comprado pirotecnia para esta Nochebuena, por lo que creen que el producto, el cual no explotó en su debido tiempo, pertenece a otro vecino: "No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo".

TE PODRÍA INTERESAR: Una pareja se incrustó con su auto contra una casa: la mujer salió corriendo desnuda

"No me explicó qué había pasado porque él no tenía pirotecnia. Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó", puntualizó la madre del menor accidentado, que se encuentras en grave estado en terapia intensiva.

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica que duró más de dos horas tras sufrir fracturas en la mandíbula y órbita, al tiempo que deberán realizarle otra cirugía. No obstante, dado que su estado es crítico, los médicos aguardarán su evolución para examinar los pasos a seguir.

Mientras se investigan las causas que desencadenaron el terrible heco, familiares y vecinos lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales con el objetivo de juntar fondos para pagar las operaciones, que son muy costosas.

En la víspera de las fiestas, la Policía de Córdoba había lanzado una campaña a través de las redes sociales con el mensaje "No a la pirotecnia". El objetivo de la propuesta era invitar a reflexionar sobre los riesgos de los fuegos artificiales durante las celebraciones, así como el impacto negativo que tienen en niños, personas con autismo, animales y el medio ambiente.