El sargento Ilhán Cohen, un joven argentino de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), falleció combatiendo en la Franja de Gaza durante la noche del miércoles, en el marco de la guerra que se desarrolla en Medio Oriente desde el 7 de octubre de 2023.

Según informó el vocero de las FDI, Daniel Hagari, Cohen fue víctima de un "incidente de fuego amigo" en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza. Su muerte habría sido provocada por disparos de tanques israelíes, en uno de los incidentes más trágicos y mortíferos desde el inicio de los combates contra Hamas luego de la incursión terrorista de hace siete meses.

El joven era hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac, y solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano. Según trascendió, sus familiares más cercanos viajarán a la zona de conflicto para el funeral.

TE PODRÍA INTERESAR: Intento de magnicidio en Eslovaquia: el primer ministro fue atacado a tiros y está hospitalizado en condición crítica

El deceso fue confirmado por el rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Eliahu Hamra, quien tras dar a conocer la estremecedora noticia transmitió: "Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma".

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó un mensaje a través de sus redes sociales expresando sus "más sinceras condolencias" para la familia y amigos, y "elevando una oración para que puedan sobrellevar este triste momento".

Cohen pertenecía al 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas, que informó que sufrió la muerte de otros cuatro combatientes.

Desde que comenzó la ofensiva israelí, 278 soldados de las FDI han muerto en lucha, sumados a los 1.200 fallecidos registrados el 7 de octubre

En tanto, el número de palestinos que han perdido la vida en la guerra superó ya los 35.000, según las cifras brindadas por las autoridades sanitarias del enclave palestino.