Tras el calor sofocante y las lluvias del domingo, se espera una semana primaveral
Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica días con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 12°C a los 28°C.
Luego del calor sofocante del último viernes y sábado y del frente frío que dio paso a un domingo otoñal con lluvias y un marcado descenso de temperatura, se espera una semana con clima primaveral, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este marco, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y alrededores comenzaron el domingo con precipitaciones que trajeron alivio a los termómetros, al registrarse un baja de 12°C tras los 37°C de sensación térmica.
Las lluvias vienen acompañadas de un alerta meteorológico por posible sudestada, con crecida de los ríos y vientos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Durante la jornada se prevén tormentas aisladas y chaparrones, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 21°C.
TE PODRÍA INTERESAR: Choque múltiple en la autopista Cámpora: un auto volcó y tres hombres resultaron heridos
En tanto, se espera que el resto de la semana no haya precipitaciones y que con el correr de los días las marcas térmicas vayan en aumento hasta llegar a rozar los 30°C.
En el caso del lunes, que será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se prevé cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del sudeste rotando al este, mínima de 12°C y máxima de 23°C.
Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al este y temperaturas que irán de los 15°C a los 24°C. Ya el miércoles se espera cielo parcialmente a algo nublado, con ráfagas en la misma dirección que la jornada anterior y termómetros que se ubicarán entre los 17°C y los 24°C.
Por su parte, el jueves se perfila como un día que tendrá cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este, una mínima de 16°C y una máxima de 26°C.
Finalmente, tanto para el viernes como para el sábado se pronostica un cielo parcialmente nublado, con ráfagas en la misma dirección y temperaturas que irán de los 19°C a los 26°C y de los 19°C a los 28°C, respectivamente.