El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado caluroso en Buenos Aires, con un pico máximo de 34 grados hacia las 15. La temperatura empezará a bajar en las últimas horas de la tarde y existe la posibilidad de lluvias en la madrugada. El domingo, por el contrario, tendrá un clima otoñal, con una mínima de 15° y registros cercanos a los 20° en su momento de mayor calor.

El organismo informó que el día comenzó con una mínima de 23 grados, pero la temperatura tendrá un fuerte incremento a partir del mediodía. Para las 12 ya se prevé al menos 30° y a las 15 llegará a su nivel más alto (34°), ya con el cielo parcialmente nublado.

Recién hacia las 20 la temperatura comenzará a descender marcadamente, hacia 27 grados. La posibilidad de lluvias será nula hasta las primeras horas del domingo, momento en el cual se pronostica entre 10 y 40% de probabilidades de precipitaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Flores: un incendio en un edificio de 16 pisos dejó dos muertos y siete personas hospitalizadas 

Ese porcentaje crecerá hasta el 80% en las primeras horas de la mañana del domingo, día en el que la temperatura oscilará entre los 14 y 20 grados.

La previsión para la semana indica dos días de pleno sol (miércoles y viernes), mientras que el lunes, martes y jueves la nubosidad será parcial. 

El lunes tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 23. La temperatura irá aumentando levemente hasta llegar a un pico de 26.

Este sábado, las provincia que más sufrirá el calor será Santiago del Estero, que tendrá una máxima de 39 grados. Le siguen Formosa, Corrientes y Chaco (con 37°), y Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Tucumán (con 36°).

Para aquellos que decidieron aprovechar el fin de semana largo e irse a la costa, a modo de referencia Mar del Plata tendrá una máxima de apenas 20 grados y el clima estará soleado hasta la noche, cuando el pronóstico marca 90% de posibilidades de lluvia.