Clima en el Área Metropolitana: sábado con máxima de 34 grados, posibilidad de lluvias en la madrugada y domingo otoñal
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un aumento fuerte de temperatura hasta las 15, pero comenzará a bajar a la noche con posibilidad de tormenta. Para mañana el pronóstico es complemente distinto, con apenas 20 grados en el momento más caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado caluroso en Buenos Aires, con un pico máximo de 34 grados hacia las 15. La temperatura empezará a bajar en las últimas horas de la tarde y existe la posibilidad de lluvias en la madrugada. El domingo, por el contrario, tendrá un clima otoñal, con una mínima de 15° y registros cercanos a los 20° en su momento de mayor calor.
El organismo informó que el día comenzó con una mínima de 23 grados, pero la temperatura tendrá un fuerte incremento a partir del mediodía. Para las 12 ya se prevé al menos 30° y a las 15 llegará a su nivel más alto (34°), ya con el cielo parcialmente nublado.
Recién hacia las 20 la temperatura comenzará a descender marcadamente, hacia 27 grados. La posibilidad de lluvias será nula hasta las primeras horas del domingo, momento en el cual se pronostica entre 10 y 40% de probabilidades de precipitaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Flores: un incendio en un edificio de 16 pisos dejó dos muertos y siete personas hospitalizadas
Ese porcentaje crecerá hasta el 80% en las primeras horas de la mañana del domingo, día en el que la temperatura oscilará entre los 14 y 20 grados.
La previsión para la semana indica dos días de pleno sol (miércoles y viernes), mientras que el lunes, martes y jueves la nubosidad será parcial.
El lunes tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 23. La temperatura irá aumentando levemente hasta llegar a un pico de 26.
Este sábado, las provincia que más sufrirá el calor será Santiago del Estero, que tendrá una máxima de 39 grados. Le siguen Formosa, Corrientes y Chaco (con 37°), y Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Tucumán (con 36°).
Para aquellos que decidieron aprovechar el fin de semana largo e irse a la costa, a modo de referencia Mar del Plata tendrá una máxima de apenas 20 grados y el clima estará soleado hasta la noche, cuando el pronóstico marca 90% de posibilidades de lluvia.