La tragedia se hizo presente en Blaquier, una localidad del partido de Florentino Ameghino, en la provincia de Buenos Aires, cuando en el atardecer del viernes un hombre que reparaba una bomba cloacal municipal cayó en un pozo de 12 metros de profundidad y murió junto a los cinco vecinos que intentaron socorrerlo.

Los medios locales relataron que el hecho se originó cerca de las 18.30, luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento en en un sitio conocido como "el cigarro".

Al parecer, Bottega ingresó sin una máscara de protección y habría inhalado el gas butano que se desprende del líquido que permanece estacionado en el pozo. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate. Pero, desconociendo la presencia del gas tóxico, corrieron la misma suerte que el bombista

Los bomberos que acudieron al rescate también sufrieron parcialmente los mismos efectos que provocaron el fallecimiento de los seis hombres, pero como llevaban las máscaras de gas y eran asistidos por el equipo correspondiente, lograron recuperarse favorablemente. 

"Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención: ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias", sostuvo la comunicación oficial.

En tanto, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, dispuso tres días de duelo en todo el partido, "con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos". "Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable pérdida", afirmó.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Bottega (60 años), Mateo Pelegrino (27), Juan Ramón Sánchez (50), Nicolás Sánchez (28), Carlos Rodolfo Renger (39) y Alejandro Centeno (35), todos con domicilio en Blaquier. 

Los Sánchez, padre de hijo, eran conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona, al igual que Pellegrino.