El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este viernes que el 2018 "es el último año” en el que habrá "readucación tarifaria” luego de tres años de sistemáticos aumentos en la luz, el gas y el agua (los transportes quedan excluidos). Con extrema precisión, el oficialismo realizó las subas más importantes en 2016, las moderó en 2017 y planea culminar el proceso este año, en aras de tener un año electoral de sólo buenas noticias.

Ampliar contenido

 

Además, Peña afirmó que al dejar de realizar aumentos en las tarifas, la inflación bajará más rápidamente, ya que los mismos generan un aumento de precios "natural”. El jefe de Gabinete inauguró una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Timbúes.

El jefe de Gabinete remarcó que la inflación continúa bajando y ratificó el rumbo económico del oficialismo. "La tendencia es a la baja y eso nos marca que estamos en el camino correcto”, afirmó. Peña le quitó importancia a las intervenciones del Banco Central para contener la subida del dólar.

"El Banco Central tiene todas las herramientas y el equipo técnico de primer nivel para poder trabajar en ese equilibrio necesario para, sin abandonar el régimen flotante, poder cuidar la estabilidad", dijo Peña.

"Lo más positivo es que está creciendo el empleo, un objetivo central para que la Argentina empiece a crecer. Estamos creciendo hace siete trimestres, es el crecimiento más importante de la Argentina en los últimos siete años", resaltó.