A partir de este martes 1 de octubre, la aplicación de mensajería WhatsApp dejar de funcionar en cinco dispositivos con el sistema operativo Android y la misma cantidad con iOS, debido a las periódicas actualizaciones de software.

Con el fin de mejorar la seguridad y la funcionalidad de la aplicación, los celulares desactualizados dejarán de ser compatibles con las nuevas funciones y mejoras para los usuarios, como la capacidad de procesamiento un software más moderno.

Estas novedades incluyen un retoque en el cifrado de extremo a extremo, mejoras en la calidad de las videollamadas y opciones de personalización avanzada. Por esto, la aplicación decidió dejar de dar soporte a dispositivos que no puedan ejecutar versiones recientes de los sistemas operativos Android o iOS.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por un lado, hay cinco modelos de IPhone que quedarán fuera de soporte: el 5, 6, 6 Plus, 5c y SE. Quienes posean estos dispositivos recibirán una notificación en la que les advertirán sobre la necesidad de actualizar sus sistemas operativos o considerar la adquisición de un celulares más modernos (iOS12 o superior) para seguir utilizando WhatsApp.

Por el otro, en Android será necesario contar con la versión 5.0 del software. Así, los celulares Samsung Galaxy Ace Plus, el Galaxy Core, Huawei Ascend P6 S, Motorola Moto G y Sony Xperia Z1.

De esta manera, los celulares  compatibles con las nuevas actualizaciones de la plataforma son aquellos que puedan recibir mensajes de texto o llamadas.

En cuanto a las actualizaciones, los teléfonos que no pueden adquirir los sistemas operativos modernos resultan más vulnerables a los ataques cibernéticos.