Un insólito y preocupante hecho se vivió en el barrio bonaerense de Quilmes, donde un bebé de un año y medio, vestido con el uniforme de un jardín de infantes, fue encontrado por una mujer caminando solo por una avenida de la localidad del sur del Conurbano.

Al ver al pequeño en soledad transitando por Andrés Baranda, la vecina se acercó, lo tomó de la mano y lo llevó nuevamente a la escuela, que estaba a 100 metros

El terrible episodio ocurrió la semana pasada, pero en las últimas horas se dieron a conocer las imágenes de la cámara de seguridad de una panadería que captó el momento en el que el menor transitaba por la avenida. 

El momento en que se ve pasar al bebé caminando por la avenida (Video: cámara de seguridad).

TE PODRÍA INTERESAR: Un brutal incendio en un conventillo de La Boca dejó 50 evacuados, 17 asistidos y 11 hospitalizados

La vecina, que pasaba por la vereda observó al bebé deambulando sin la compañía de ningún adulto, lo que le llamó la atención, por lo que intentó saber qué pasaba. Según recapituló, el nene había salido del jardín, por motivos que aún se desconocen, y caminó cerca de 100 metros. 

Al entender la situación, la mujer tomó de la mano al menor y lo llevó devuelta a la guardería, que pudo reconocer por el escudo bordado en su informe. Al llegar al establecimiento, confirmó que era uno de los alumnos. 

Lo más impactante es que ninguna autoridad se había percatado de la ausencia del niño hasta ese momento, según indicó el medio local Perspectiva Sur. La familia del menor, totalmente conmocionada por lo sucedido, no descarta iniciar acciones legales contra el establecimiento.