Ya está vigente desde esta semana el sistema por el cual los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Catamarca y algunos puntos de otras provincias que carguen saldo en su tarjeta SUBE, ya sea desde su banca online o mediante billeteras virtuales, pueden validarlo arriba del colectivo, sin tener que disponer de un teléfono con la tecnología NFC ni recurrir a una estación de “Autocarga”

En un video publicado desde su cuenta oficial de X, el Ministerio de Transporte remarcó: “Esta medida logrará que más de 10 millones de usuarios puedan validar la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno confirmó que mantendrá el feriado del lunes posterior al balotaje

Con esta modificación, los beneficiados evitarán tener que tramitar la acreditación de la carga antes de subirse a un colectivo

Además, la nueva medida que agiliza el sistema para los usuarios, se suma a otros cambios tecnológicos que anunciaron oficialmente, entre ellos: 

  1. Se incorporaron a la red, cinco nuevas localidades: Tornquist y Azul, en la provincia de Buenos Aires; Puerto Madryn; Esquel, en Chubut; Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De esta forma, ya son 58 ciudades en las que se utiliza la tarjeta SUBE para el pagar el transporte público. 
  2. SUBE Digital: Se actualizó la app SUBE, unificando todas las funciones y gestiones en un solo lugar. 
  3. SUBE 911: Se integrará el sistema con el 911 Federal para generar un mecanismo de alerta que proteja a choferes y pasajeros mediante una herramienta de geolocalización.
  4. SUBE Débito: Se lanzó una tarjeta que unifica la SUBE con la tarjeta débito, que permite realizar compras y pagar el transporte público con el mismo plástico. 

A la hora de atender a la prensa, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, remarcó: “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”. 

Por último, acentuó: “La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

Paso a paso para validar tu tarjeta en el colectivo

  1. Cargá tu SUBE mediante homebanking o billeteras virtuales.
  2. Solicitá al chofer acreditar tu carga.
  3. Apoyá la tarjeta para validar la carga.
  4. Pagá tu boleto como siempre.