El Gobierno mantendrá el fin de semana largo que coincide con el domingo 19 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Nación. Así lo decidió pese a haber recibido la sugerencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para mover el feriado del lunes 20, al considerar que podría desalentar la concurrencia a las urnas.

Fuentes de Presidencia deslizaron que la idea es dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha y aclararon que no se trata de un feriado puente, que son los que establece el Poder Ejecutivo, sino que está establecido por ley y habría que dictar un DNU para modificarlo.

Desde algunos sectores de la oposición deslizaron que podría resultar conveniente para el oficialismo, por presuponer que una menor concurrencia de la gente que estará haciendo turismo en esa fecha beneficiaría a Sergio Massa.

Consultado por el asunto días atrás, el actual ministro de Economía y aspirante a suceder a Alberto Fernández sostuvo que mudar el feriado del lunes 20 (Día de la Soberanía) es algo que "lo debe resolver el parlamento", al tiempo que consideró que "la gente va a ir a votar igual, haya o no feriado".

"Si quieren votar, cambiarán el paquete, irán en diciembre, que también pueden usar el Previaje", agregó Massa, en referencia al subsidio para el turismo que implementó el Gobierno.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también había desmentido que se movería a raíz del balotaje. "Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el Gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", sostuvo la funcionaria la semana pasada.

Asimismo, el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que recomendó que "considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre".