El domingo por la mañana, tres jóvenes murieron luego de que el auto en el que viajaban impactara contra el guardarraíl y se incrustara en una cabina de peaje. El trágico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 47 del Acceso Oeste, en sentido a la ciudad de Buenos Aires, en el partido bonaerense de General Rodríguez. Las víctimas fueron identificadas como Stefanía Abigail Flores (20), Brisa Kimey López (19) y Sheila Nair López (24) y en las últimas horas se dio a conocer el video que registró el momento del accidente. 

Desde Autopistas del Oeste indicaron que el siniestro vial se produjo poco después de las 6:40 de la mañana cuando, por causas que aún se intentan determinar, la conductora del auto perdió el control del vehículo, que terminó impactando de lleno contra una cabina del peaje.

Como consecuencia del siniestro vial, dos de las jóvenes murieron en el acto, mientras que la tercera fue trasladada con vida a un hospital, pero falleció en el camino.

TE PODRÍA INTERESAR: Brutal choque en Acceso Oeste: tres mujeres murieron tras incrustarse con su auto en un peaje

Testigos presenciales revelaron a los medios que el auto en el que circulaban las mujeres -un Peugeot 208 blanco con patente OXI 724- chocó contra el guardarraíl, voló por el aire y cayó aproximadamente 30 metros más adelante, en donde se estrelló contra la cabina de peaje. 

En las últimas horas, se dio a conocer el video de las cámaras de seguridad que captaron el momento del trágico episodio. Allí se ve cómo un vehículo a alta velocidad derrapa, cambia de carril a alta velocidad, choca contra la barrera de contención, que lo impulsa por el aire. En menos de cinco segundos, se ve desaparecer de escena al auto, que escasos metros después impactó contra la garita de la autopista. 

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en que el auto derrapa y termina impactando contra una garita del Acceso Oeste. (Video: NA).

Mientras se esperan las pericias de la Policía Científica, la investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de General Rodríguez.

Aunque aún se analizan los motivos del accidente, se estima que el vehículo iba a alta velocidad -a unos 200 kilómetros por hora- y que la calzada resbaladiza producto de la lluvia podría haber empeorado la situación.

Thiago López, hermano de dos de las víctimas (Brisa y Sheila), las despidió en su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto de los tres, acompañada de una descripción: “Las amo con mi alma entera, siempre juntos los bros. Una parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas”.

Según trascendió, las hermanas de 19 y 24 años habían ido a bailar junto a su amiga Stefanía, quien conducía el Peugeot 208 cuando, al volver de su salida, sufrieron el accidente mortal.

Las López fallecieron en el acto, ni bien el auto impactó contra la cabina, mientras que su amiga de 20 años fue trasladada al hospital de General Rodríguez con vida, pero murió antes de ingresar al centro médico del oeste del conurbano.