Semana de lluvias en la Ciudad y varios puntos del país en el arranque escolar y la previa al Carnaval
El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas durante todo este lunes. Hay alertas amarillas y también advertencias naranjas por las temperaturas extremas en algunas zonas.
En una semana protagonizada por las lluvias, con humedad y calor en la Ciudad y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y naranjas por altas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras provincias para este lunes, cuando comienzan las clases en 13 distritos del país y en la antesala de los feriados de Carnaval.
Están previstas tormentas aisladas y el termómetro en torno a los 30°, con vientos que correrán del sector noreste a velocidades entre 13 y 22 km/h en la Capital y sus inmediaciones.
En este nuevo inicio de ciclo lectivo para mas de 400.000 niños, el clima lluvioso será la estrella en territorio porteño y sus inmediaciones, donde se esperan tormentas. En cuanto a las temperaturas, las marcas irán entre 26° de mínima y los 30° de máxima.
TE PODRÍA INTERESAR: Trágico temporal en Mar del Plata: una placa de madera de una obra se desprendió y mató a joven que iba en moto
Las tormentas se trasladarían a todo el martes, con marcas térmicas de entre 25° y 28°, mientras que para el miércoles se anticipan más tormentas en la madrugada y la mañana y otra serie de lluvias aisladas por la tarde y la noche. En este caso, el termómetro oscilará desde los 23° hasta los 26°.
Además, el SMN informó en horas antes que rige alerta naranja por calor para nueve provincias: Buenos Aires, Chubut, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.
En ese sentido, las precipitaciones, en algunos casos fuertes y en otras aisladas, se prolongarán durante los próximos días y recién cederían el jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense.
En este tono, las lluvias provocarán un leve descenso de las marcas térmicas, pero traerán mucha humedad, por lo que se perfilan días muy sofocantes y pesados.
Dentro de las principales recomendaciones, el SMN insistió en el consumo de agua para mantener una hidratación adecuada, eludir las bebidas con cafeína o alcohol y usar ropa ligera y holgada.