Luego de suspenderse por falta de luz, este martes por la mañana se reanudó el operativo de rescate del hombre que, presuntamente ebrio, se arrojó a los lagos de Palermo y nunca volvió a salir. 

En ese sentido, fuentes policiales confirmaron que se lleva a cabo un rastrillaje con nadadores y buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad, que se sumaron al personal de la Policía de la Ciudad y del SAME.

Al respecto, desde la fuerza de seguridad porteña detallaron a El Canciller que ingresó una "embarcación con dos nadadores de rescate realizando un fondeo y luego ingresarán los buzos". Hasta el atardecer, no había novedades.

TE PODRÍA INTERESAR: La estación Palermo del Subte D permanecerá cerrada durante tres meses desde este lunes por obras de renovación

En el operativo buzos del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad (Video: cuenta de X @PeriodismoMovi3).

Según trascendió, el hombre ingresó este lunes, minutos antes de las 14, al Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio. La secuencia fue observada por varios transeúntes, que alertaron al 911 porque no lo vieron salir.

En este marco, asistieron al lugar tanto personal de la comisaría vecinal 14C de la Policía de la Ciudad como buzos del GER, mientras que otro grupo de profesionales presta asistencia con un kayak en la superficie.

Antes de sumergirse, el hombre -quien según los testigos parecía estar en estado de ebriedad- dejó sus pertenencias a la orilla del agua, en donde las autoridades incautaron sus zapatillas color negro y un par de guantes.

Allí también una ambulancia del SAME y médicos están preparados en caso de que el sujeto sea hallado con signos vitales.

Entre quienes están listos para prestar asistencia sanitaria fuera del agua y los buzos del GER que hacen su trabajo de fondeo dentro del lado, participan del operativo unas 40 personas.