La estación Palermo del Subte D permanecerá cerrada durante tres meses desde este lunes por obras de renovación
La medida está impulsada dentro del Plan de Renovación Integral y se prevé que no funcione por al menos 90 días. En la misma línea también se encuentra inoperativa Scalabrini Ortiz por reformas.
Desde este lunes, la estación Palermo del Subte D permanecerá cerrada por la realización de obras, enmarcadas en el Plan de Renovación Integral de Estaciones, por lo que no funcionará durante al menos tres meses.
Ubicada entre Plaza Italia y Ministro Carranza, la citada parada se sumará a Scalabrini Ortiz, la otra estación del ramal que atraviesa reformas y está cerrada desde el 21 de octubre pasado. La línea conecta al barrio de Núñez desde Congreso de Tucumán hasta Catedral, en San Nicolás.
"El proyecto apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación", indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE).
TE PODRÍA INTERESAR: Trágico accidente en Mendoza: murió un chofer al aplastar con su camión a un auto en el que viajaba una familia
Según informaron en el organismo, se implementarán trabajos de "impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".
Como parte del Plan de Renovación, ya se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A; Pasteur-AMIA de la B; San Martín de la C; Bulnes y Facultad de Medicina de la D; Jujuy de la E y Julio César Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio, Centro Cívico Lugano y Ana Díaz, del Premetro.
Además, continúan los trabajos en Lima de la A, Pueyrredón de la B y la mencionada Scalabrini de la D. "Recordá planificar tu viaje a ver la estación más cercana para subir o bajar", advirtieron desde la empresa concesionaria de la red de subterráneos, Emova.
Por otro lado, desde el viernes pasado las líneas B y H funcionan con horario extendido hasta las 2. La medida se adoptó ante la gran cantidad de usuarios que utiliza el transporte por la noche y estará vigente hasta el fin del diciembre.
''Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires", manifestó al respecto Javier Ibáñez, presidente de SBASE.