Un trágico episodio ocurrió en San Miguel, donde una medianera de una obra en construcción se derrumbó este martes provocando la muerte de uno de los albañiles que trabajaban en el lugar, y heridas a otro. El hecho ocurrió en la calle D'Elia al 1840, entre España y Roca, y la víctima fatal fue identificada como Franco Rojas, de 34 años. 

Por su parte, Héctor Osmar Irala, de 46 años, sufrió una fractura expuesta en el tobillo derecho y fue trasladado por el SAME al Hospital Larcade. Otros cuarto operarios que se encontraban realizando labores en el área resultaron ilesos. 

"Están haciendo un edificio y cayó la medianera de la casa que está en la esquina, cayó en la construcción. Un albañil quedó atrapado, otro sufrió una fractura expuesta, el resto está en shock y los llevaron a la comisaría a declarar", afirmó Samantha, una vecina en diálogo con TN poco después del derrumbe.

TE PODRÍA INTERESAR: Una beba de un año está grave después de ser mordida por una serpiente coral

La testigo detalló que "se escuchó un golpe fuerte y gritos de ‘médico, médico’", lo que despertó el alerta en el vecindario. 

"Nos pusimos a asistir a los albañiles. Uno tenía una fractura expuesta y se quería levantar, pero nosotros le pedíamos que no. Ahora están haciendo el operativo para levantar el paredón y sacar a la persona que está abajo", había descripto la mujer durante el móvil televisivo. 

Una vez que el personal de emergencias logró llegar a Rojas, confirmaron que se encontraba sin signos vitales

Según dieron a entender algunas fuentes, la obra estaba a cargo de la empresa Federico Negro Arquitecto, y quien investiga el caso es la UFI 04 de San Martín, que abrió una causa penal preparatoria por homicidio culposo.