Un grupo de delincuentes irrumpió en la  Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet, en Núñez, y se llevó 19 notebooks, en lo que significó el tercer robo en menos de cinco meses. Ante esta situación, las familias de la comunidad educativa anunciaron este sábado una manifestación para el próximo lunes.

El instituto está ubicado en la avenida Cramer al 3200. "No fue un hecho aislado", apuntaron las autoridades del colegio, quienes fueron más allá y aludieron a un supuesto "plan de destrucción y vaciamiento de la educación pública".

"Se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra ciudad", consideraron desde la escuela, que sufrió robos en diciembre y febrero pasados.

TE PODRÍA INTERESAR: "Motosierra y Licuadora": la curiosa promoción viral de Philco que el Presidente consideró "una genialidad"

"Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo", inició un comunicado de la escuela. Y profundizó: "Nos duele tener que suspender clases debido a la falta de seguridad en nuestras instalaciones, junto con la falta de inversión".

En el comunicado, la comunidad educativa exigió vigilancia en las puertas y rejas de la escuela de 19 a 7, mientras que para los sábados, domingos y feriados se propuso un esquema de seguridad de 24 horas. También solicitó subir la altura del enrejado en las zonas más expuestas, alarmas y la reposición del material robado.

"Es importante resaltar que nuestra escuela es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva", denunciaron.

A su vez, la institución apuntó a la "protección" de los recursos y señaló que está en juego "el futuro" de los estudiantes. Por tal motivo, convocó a una movilización para el próximo lunes 22 de abril con el fin de "hacerse escuchar y exigir medidas con urgencia".