Esta mañana, personal de la Policía Federal realizó un operativo en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una amenaza de bomba. Efectivos de la división antiexplosivos trabajaron en el lugar, mientras que el SAME envió ambulancias por precaución, pero tanto el servicio de tren como el de subte ya se encuentran habilitados y funcionan con normalidad.

Según fuentes de las empresas del servicio de trenes y de subtes, la amenaza no afectó la operatoria de ninguno de los dos servicios. Sin embargo, transitoriamente estuvo cerrado el acceso en la combinación entre el ferrocarril Roca y la estación cabecera de la línea C del subterráneo.

El pasado domingo, tras el cierre de las mesas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), denunciaron que la Casa Rosada recibió una amenaza de bomba. Según informó la agencia Noticias Argentinas, la Casa Militar informó que la advertencia llegó a la Policía de la Ciudad por medio de un llamado telefónico al número de emergencias 911.

Como consecuencia, el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) activaron el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno. De acuerdo a un comunicado de la Policía porteña, la llamada fue realizada pasadas las 18:20 y advertía de una amenaza de bomba en la “sala presidencial”. 

Durante la comunicación telefónica, una “voz masculina”, que indicó ser “personal de seguridad de la Casa Rosada”, relató que “se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial.