Movimientos sociales protestaban frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y tenían previsto acampar en la Avenida 9 de Julio en reclamo de aumentos en los planes sociales, por lo que se vivía una nueva jornada caótica en el tránsito porteño.

La protesta era llevada adelante por las agrupaciones que integran Unidad Piquetera, cuyos manifestantes quemaron neumáticos sobre la principal arteria de la Ciudad para impedir el paso de vehículos, con críticas al Gobierno por supuestos desvíos de los alimentos destinados a comedores populares.   

El principal foco de movilización es en la Ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes llegaron pasadas las 10 desde Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda.   

En medio del corte total de la Avenida 9 de Julio, los manifestantes portaron pancartas con consignas como "Tolosa y Massa = Hambre" y "Basta de usar los alimentos para sus campañas políticas".

Ampliar contenido
Tweet de A24.com

Según anunciaron, a las 19 comenzarán a armar las carpas para pasar la noche frente a la sede de la cartera social.   

La jornada incluía un total de 87 cortes en distintas rutas del país: los piquetes afectan a ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, así como también en provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones, entre otras.

La nueva protesta nacional había sido anunciada el viernes pasado en una rueda de prensa en el Obelisco de la que participaron representantes del Polo Obrero y del Frente de Izquierda (FIT) junto a Mercedes "Mecha" Martínez, de la agrupación Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Mónica Sulle, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); y Cristina Mena, del MTR, entre otros.