Previaje 5: qué feriados incluye la nueva etapa que se anunciará tras las PASO
Un fin de semana extra largo quedará dentro del plazo del programa, que apunta a incentivar los viajes por el país fuera de la temporada alta de verano y de invierno.
Un nuevo ciclo del programa “Previaje” para potenciar el turismo en temporada baja será anunciado por el Gobierno tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). ¿Qué días festivos podrán aprovechar quienes quieran viajar por el país disfrutando del reintegro, pero no tengan vacaciones antes de la temporada de verano?
Si bien en septiembre no habrá ningún feriado en la Argentina -salvo los días no escolares correspondientes al 11 y el 21 de septiembre-, en octubre habrá un fin de semana extra largo porque el estado Nacional decretó un “puente” con fines turísticos para el viernes 13 de octubre y trasladó el festivo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 al lunes 16.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la semana pasada que “el PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria”, en referencia a las PASO generales del 13 de agosto.
Massa aseguró que en las cuatro etapas anteriores del programa se generaron “más de 60 mil empleos”.
Según lo informado hasta el momento, el sistema continuará con una devolución del 50% sobre el total gastado en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que quienes adhieran hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes. Para los afiliados a PAMI, el reintegro será de un 70%.
PreViaje
Este programa fue lanzado en 2020 por el ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo en la Argentina durante la temporada baja.
Según fuentes oficiales, en sus tres primeras ediciones, “Previaje” benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.
La última edición, o PreViaje 4, rigió entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año y alcanzó a 1 millón de turistas, que generaron un movimiento económico de $51.500 millones.
El destino más solicitado de esa cuarta edición fue San Carlos de Bariloche, que también fue el sitio argentino más elegido por los turistas en las recientes vacaciones de invierno, según reportó el lunes el ministerio de Transporte de la Nación.