En este sentido, señalaron que la medida de fuerza será por 48 horas para exigir mejoras salariales y repudiar lo ocurrido en Jujuy con los docentes y la aprobación de la modificación de tres artículos en la Constitución de la provincia.

A través de un comunicado, exigieron que otros sindicatos también se hagan eco de la situación: "Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática".

Ambos gremios, junto a otras organizaciones, se concentrarán este miércoles a las 13 en el Obelisco pedir "el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño".

De esta manera, Ademys y UTE se adelantaron un día a la medida de fuerza que impuso Ctera para este jueves por "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño".

Aunque Ctera anunció que no modificará el paro previsto, sí destacó que será parte de la protesta en el centro porteño de este miércoles. .

Este jueves también se sumaron al paro los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.