Pánico en un country de Canning por la presencia de un puma suelto
Desde el barrio privado Terralagos informaron que, en principio, el animal no ingresó al establecimiento de la localidad del sur bonaerense. Grupos especiales trabajan en la búsqueda para poder capturarlo.
Un puma suelto genera preocupación y pánico entre los vecinos del country Terralagos, en la localidad bonaerense de Canning, ya que el animal fue visto en sus alrededores por los residentes y también captado por las cámaras de seguridad.
En un video registrado el pasado lunes y que se viralizó en las redes sociales, se ve al puma detrás de uno de los paredones de otro barrio privado. Sin embargo, desde Terralagos informaron que, en principio, el animal no ingresó al establecimiento y se trabaja para poder capturarlo.
Al respecto, informaron que forman parte de esta labor sectores especiales como el ministerio de Desarrollo Agrario, la dirección de Flora y Fauna, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría 6 de Canning, la secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezeiza y Securitas, como así también la Gerencia de Seguridad y Espacios Verdes de Terralagos.
Según fuentes del caso citadas por la agencia Noticias Argentinas, el barrio privado prepara un comunicado oficial para dar a conocer el accionar a seguir tras diversas reuniones.
En tanto, los vecinos aseguraron que en la zona hay “muchas liebres y una veintena de carpinchos”, lo que favorecería la cercanía del puma por su afán cazador.
“Estábamos andando en bicicleta en el fondo del barrio donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, afirmó uno de los residentes, de nombre David, quien agregó: “No quise comentar nada más para no quedar como un loco”.
En diálogo con A24, reconoció: “Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”.