En un nuevo episodio de iguales características, pero con final feliz, la Policía de Santa Fe salvó a un perro que estaba encerrado adentro de una camioneta este fin de semana en el centro de Rosario. Afortunadamente, el episodio no tuvo un final trágico de otro similar, en el que días atrás una mujer dejó olvidada a su mascota, que murió asfixiada.

El nuevo caso que desesperó a quienes lo vivieron se inició cuando una persona notó que había un mestizo de pelaje marrón atigrado dentro de un vehículo gris con las ventanillas cerradas, en la intersección entre las calles San Luis y Sarmiento. Inmediatamente, pidió ayuda para socorrer al animal que ya presentaba signos compatibles con un cuadro de asfixia.

Ante la insistencia de los transeúntes, uno de los agentes procedió a romper un vidrio del utilitario, lo que le permitió al can recuperar el oxígeno, tras más de media hora de encierro. Luego lo asistieron y le suministraron agua fresca.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tras el momento de tensión, se corroboró que el animal se encontraba en buen estado y después fue retirado por la Policía Ecológica.

La secuencia sucedió luego de que el martes pasado una empleada de un comercio de calzados estacionara su auto por la mañana en pleno microcentro de Rosario y dejara adentro a su perro "Coco", también sin poder salir del habitáculo completamente sellado. 

La dueña del vehículo regresó siete horas después, según algunos testigos, y el animal estaba muerto, a causa de la falta de oxígeno y el calor.

Las cámaras de televisión del Canal 3 local captaron el momento de su regreso al coche, en el que se la vio desesperada. Apenas abrió la puerta y descubrió a su mascota muerta, la mujer rompió en llanto. "Me olvidé, no lo dejé encerrado", le explicó la implicada a una señora que la increpó por el maltrato al animal.