Al menos nueve personas murieron y 14 resultaron heridas este domingo, cuando un avión se estrelló en la ciudad turística brasileña de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país vecino. El impacto se produjo sobre una vivienda, un local comercial y un hospedaje, según informaron los bomberos, que luchaban por extinguir las llamas producidas por el siniestro.

El desastre ocurrió alrededor de las 9:15, cuando la aeronave, un bimotor turbo hélice, chocó contra una chimenea de un edificio y posteriormente dio contra una tienda y una posada.

El avión había partido de la vecina ciudad de Canela y se dirigía a Florianópolis con entre ocho y diez pasajeros a bordo, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Masacre en un mercado navideño de Alemania: ya son cinco los muertos y 200 los heridos que fueron atropellados por un auto

Inicialmente trascendió que unas 15 personas fueron trasladadas al hospital con lesiones por inhalación de humo, el cual se generó como consecuencia de la explosión que siguió al terrible impacto.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, emitió un comunicado afirmando que no hay sobrevivientes.

Según el funcionario, a bordo de la aeronave que terminó destrozada sobre el piso iban nueve personas. Además, notificó 14 heridos por el humo provocado por el incendio, según puntualizó O Globo.

X de ElCanciller.com