Oscars 2020: seis momentos que dejó la ceremonia de los premios
Los Premios Oscar 2020 llegaron con críticas y controversias por dejar fuera a algunas de las grandes películas del año, pero la Academia cumplió con su ceremonia de reconocer lo mejor del cine.
A continuación, algunos de los mejores momentos de la ceremonia:
1- Protestas en un abrigo
Natalie Portman vistió algo más que una prenda de diseño echa por Christian Dior, ya que tenía bordados los nombres de varias directoras que no fueron nominadas como Lulu Wang y Alma Har'el. Protesta sutil frente a la controversia más fuerte que han tenido los Oscar este año.
2- En memoria de Kobe
En un claro homenaje a Kobe Bryant, el director de cine Spike Lee se presentó en la alfombra roja con un traje violeta y amarillo con el número 24 en la parte delantera y trasera. El legendario basquetbolista falleció hace unas semanas cuando el helicóptero donde viajaba se precipitó al vacío junto a su hija de 13 años y otras seis personas.
3- El reencuentro entre Keanu Reeves y Diane Keaton
Ambos actuaron juntos en el film “Something's gotta give”, donde fueron pareja. Keaton realizó un comentario en el que expresó: “Ay Keanu”, con cierta intención de coquetería. Aunque algunos rumores que circulaban en la gala dieron a entender que la actriz estaría algo ebria.
4- Show sorpresa
En medio de un video homenaje a las mejores canciones que sonaron en la historia del cine, el rapero Eminem salió al escenario para cantar su canción ganadora del Oscar “Loose Yourself”. Un momento inesperado que recibió una ovación de pie.
5- Parasite ganó por Mejor Guión
La película de Corea del Sur tomó por asalto una de las categorías más importantes de la Academia al ser congratulada como el mejor guión. En general es un premio destinado a
filmes norteamericanos o en inglés. El discurso de su director, Bong Jong Ho fue uno de los más cortos demostrando que las cintas extranjeras pueden llegar a lo más alto de la gala.
6- Brad Pitt ganó su primer Oscar
Brad Pitt ganó su primer premio Oscar, después de haber sido dejado de lado durante toda su carrera como actor. Con un discurso sencillo le dedicó el galardón a sus hijos.