En medio del conflicto por la basura en la Ciudad, un camión tiró todo su contenido en una avenida por un principio de incendio
Jorge Macri republicó un video viral que mostraba la situación y aseguró que reclamó a la empresa "que deje todo limpio", tras la tensión entre Camioneros y el Gobierno porteño que generó una medida de fuerza de los recolectores.
En medio del conflicto que tensó la relación entre el Gobierno de la Ciudad y el gremio de Camioneros, debido a una medida de fuerza por la que los recolectores de residuos trabajaron a reglamento en los últimos días, un camión que sufrió un principio de incendio descargó toda su carga de basura sobre la avenida Belgrano, en Almagro. Un video que se hizo viral, y que mostraba todos los desperdicios sobre el asfalto, llegó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien desde su cuenta de X aseguró: "Ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio".
"Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber", agregó el mandatario porteño. Horas más tarde, este martes por la mañana, añadió: "Durante la madrugada los equipos de limpieza estuvieron trabajando en el lugar para restablecer rápido el orden y normalizar la zona".
El desecho de los residuos sobre la calzada por un foco ígneo dentro del camión quedó filmado por una persona que circulaba por la zona y así llegó al mandatario porteño. La situación requirió la presencia de bomberos de la Ciudad alrededor de las 20:15 del lunes, cuando se presentó un "principio de incendio en un camión recolector", según informó el personal de asistencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri cuestionó a la gestión de Larreta por la licitación de las grúas: "Alguien hizo algo impropio"
En las primeras horas de este martes, ante el reclamo de la Ciudad, una cuadrilla de la empresa de higiene urbana Ashira procedió a limpiar el contenido volcado.
Ashira es una de las compañías que lleva dos días en conflicto, trabajando a reglamento, mientras se acumula en las calles de la Capital Federal la basura que no es retirada en tiempo y forma. Es la firma, además, beneficiada en la preadjudicación de la licitación de grúas por parte de Horacio Rodríguez Larreta, una gestión que Macri paró y mandó a investigar para verificar que no existan irregularidades.
Al cuestionar esa licencia, el actual líder porteño disparó contra la administración anterior: "Alguien hizo algo impropio". Por ello, decidió impulsar una "investigación interna" para saber cómo se definió ese proceso del servicio de acarreos.
"No sé si hubo mano negra. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad", añadió Macri.
Por su parte, el ministro de Espacio Público porteño, Ignacio Baistrocchi, señaló desde su cuenta de X que trabajaron "durante toda la noche para comenzar a normalizar la higiene urbana" tras "la medida adoptada por Camioneros que complicó la operación habitual de las empresas de higiene domingo y lunes". "Durante el día vamos a terminar de recuperar la limpieza en la Ciudad", añadió.