Buenos Aires fue elegida entre las mejores 10 ciudades del mundo para andar en bicicleta por la prestigiosa publicación National Geographic, que armó este ranking. 

En un artículo firmado por Blake Snow se destacó que "esta ciudad portuaria botánica ofrece alquiler de bici y las calles de todo el centro de la ciudad están flanqueadas por relajantes palmeras". 

En el primer puesto del ranking figura Amsterdam, capital de los Países Bajos, y el podio lo completan Copenhague (Dinamarca) y Berlín (Alemania). 

TE PODRÍA INTERESAR: Alarma por una nueva invasión de mosquitos: por qué se produce y hasta cuándo durará

Sobre Amsterdam, National Geographic destacó: "En términos de ciclismo en ciudad, ningún lugar se acerca al legado permanente, las condiciones ideales y la ubicuidad de Ámsterdam. Durante décadas, ha sido la ciudad modelo perfecta de los planificadores urbanos del mundo". 

El ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta

  1. Amsterdam, Países Bajos
  2. Copenhague, Dinamarca
  3. Berlín, Alemania 
  4. Montreal, Canadá
  5. Tokio, Japón
  6. Buenos Aires, Argentina 
  7. Liubliana, Eslovenia
  8. San Francisco, Estados Unidos 
  9. París, Francia 
  10. Río de Janeiro, Brasil 

La publicación señaló que en febrero de 2023 la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 300 kilómetros de ciclovías y destacó que hace más de 10 años "viene trabajando en hacer de la bicicleta una alternativa de la movilidad real frente a los colectivos, los subtes y los vehículos de uso individual". 

El sistema Ecobici le permite a los vecinos usar bicicletas gratuitas en el ámbito metropolitano y también está enfocado a los turistas extranjeros, quienes pagan una tarifa especial por acceder al servicio. 

Actualmente existen 340 estaciones con más de 3.600 unidades, ubicadas en casi todos los barrios porteños, que funcionan los 365 días del año. Las bicicletas están estacionadas con un sistema de "candado digital": para desbloquearlo y usar las bicis sin cargo hay que bajar una aplicación, registrarse y seguir las indicaciones.