Un andinista de nacionalidad rusa, de unos 30 años, murió este miércoles en Plaza de Mulas, el campamento base para ascender al Aconcagua, la cumbre más alta del continente americano. El fallecido fue identificado como Andrei Minaev y fue hallado sin vida por el coordinador del grupo, de la misma nacionalidad, cuando realizaba la recorrida habitual entre las carpas que utilizan para descansar.    

Al ver que el joven no respondía a los estímulos, el líder del grupo llamó al médico del lugar y el profesional constató que Minaev no presentaba signos vitales.    

La noticia fue comunicada a personal de la Patrulla de Rescate del Parque Provincial Aconcagua y luego se hizo presente el fiscal de homicidios, quien autorizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Cuerpo Médico Forense. Posteriormente, personal idóneo coordinó el descenso de la víctima.

TE PODRÍA INTERESAR: La Provincia elevó las multas de tránsito: se pagará hasta $771.000 por las faltas más graves

Situado a 4.260 metros de altura, Plaza de Mulas es el campamento que concentra el mayor número de andinistas que intentan encarar el ascenso al Aconcagua, que se encuentra a unos 3.000 metros más arriba.

La muerte del montañista ruso ocurrió cuatro días después de que el andinista estadounidense Raúl Alexander Tartera, de 30 años, falleciera cuando se encontraba descendiendo de la cumbre del denominado “techo de América”, cerca del paraje conocido como La Cueva, tras sufrir una descompensación.

A pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el guía Pedro Lizabe y el apoyo del equipo médico de Plaza de Mulas, el estado de salud de Tartera se complicó rápidamente y falleció en el lugar.