Luego de intensas horas de búsqueda, el cuerpo de un joven de 21 años que se había metido al mar cuando se encontraba embravecido, en la localidad de Monte Hermoso, apareció "pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada las huellas".

Se trata de Axel Malvar, oriundo de Bahía Blanca, quien fue hallado sin vida esta mañana, según señaló a Télam el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera.

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de la Policía bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

Fuentes policiales indicaron que "el cuerpo del joven será trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca".

TE PODRÍA INTERESAR: San Valentín: por qué el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados

El operativo de búsqueda se desplegó minutos después de que Malvar ingresara al mar el lunes a las 6 de la mañana con cuatro amigos, quienes advirtieron un fuerte oleaje, por lo que decidieron salir del agua, algo que Axel no pudo hacer. 

Ante la alerta al personal policial, se inició un rastrillaje que contó con la participación del cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la comuna, entre otros. 

"Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", había expresado Vera a la prensa local.

En lo que va del verano ya son tres las tragedias de este tipo en la Costa Argentina. El 21 de enero pasado, Federico Saihueque ingresó al mar en Claromecó con un kayak y desapareció. Once días más tarde, sus restos fueron hallados a 5 millas náuticas de la costa por un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

En tanto, este miércoles se cumple un mes desde que Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, se internaron en el mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, desde donde se proponían pescar en un kayak con motor, pero nunca regresaron.