Al menos seis vagones en desuso se incendiaron en un depósito de trenes ubicado en la localidad bonaerense de Gerli durante la tarde del sábado y la madrugada de este domingo. El episodio, que se produjo en dos etapas, está siendo investigado por la Justicia, ya que las primeras pericias indicaron que podría tratarse de un fuego intencional. 

El hecho ocurrió en la zona entre los Siete Puentes y el Puente de la Serna a la altura de la localidad del sur bonaerense, y las llamas fueron controladas por los bomberos sin que hubiera que lamentar heridos. Se trató de dos episodios con horas de diferencia.

El primero fue pasadas las 18, cuando los vecinos alertaron la situación al personal de emergencia. En esa ocasión, las llamas consumieron tres vagones. Horas más tardes, cuando los bomberos habían extinguido las llamas, se produjo el segundo incendio en la madrugada: otras unidades se quemaron en el predio situado entre la calle Gutenberg y Heredia, en la bajada del puente Agüero, conocido como "Los 7 puentes de Avellaneda" .

TE PODRÍA INTERESAR: Choque de trenes en Palermo: cuáles son las tres principales líneas de investigación que sigue el juez Ercolini

Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, aseguró que se trata de una formación antigua que se encontraba guardada en un depósito, el cual sufrió un incendio en forma generalizada.

"No podemos determinar si fue intencional, ahora estamos trabajando para evitar la propagación a más formaciones", explicó mientras trabajaban las dotaciones en el lugar y el grueso de las columnas de humo se observaban desde varios kilómetros.

Cuerpos de bomberos de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, colaboraron con los efectivos en Gerli para controlar las llamas. En paralelo, las autoridades judiciales llevan a cabo la investigación para develar las causas del hecho.

Las imágenes de ambos incendios rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde también se pudo observar el trabajo de los socorristas, que intentaban ingresar al predio conocido como "Kilo 4". El brutal incendio llamó la atención y uno de los motivos por los que está siendo investigado es por la semejanza con otra situación que ocurrió hace algo más de dos meses, cuando seis vagones en desuso se prendieron fuego en galpones de Ferrosur, en un lugar cercano al siniestro de este sábado último, en el que dos formaciones colisionaron y un centenar de personas fueron asistidas.

Al mismo tiempo, se reportó un siniestro similar en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, donde un camión que transitaba por la autopista Lugones a la altura del kilómetro 9,5, en Núñez, se prendió fuego, causando demoras en el tránsito sentido al Río de la Plata y en Lugones.