El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, volvió a mostrar este sábado sus diferencias con la líder del espacio en el que participa, Unidad Ciudadana. Luego de algunas declaraciones rupturistas con Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal reitera el cortocircuito que existe dentro del partido. "Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar", afirmó a FM la Patriada.

Sus declaraciones se prujeron días más tarde de que enviara la carta contra la ex presidente y reflejara las diferencias de ésta con su predecesor, Néstor Kirchner. Tanto Aníbal como De Vido, y ahora Alberto Fernández, establecieron esta dicotomía entre los gobiernos del matrimonio Kirchner, un proceso que solía analizarse como único -al menos en dentro del kirchnerismo-. 

En este sentido, a partir del momento en que Cristina sostuviera que no pondría "las manos en el fuego" por Julio de Vido, el seno kirchnerista se rompió y comenzaron a aparecer las primeras críticas intrapartidarias, acentuadas por las continuas y extensas misivas de De Vido desde Marcos Paz.

Sin embargo, el ex candidato a gobernador bonaerense reivindicó la figura de Cristina para liderar la oposición. "Es la única que puede dar la discusión con el Gobierno", afirmó.

Además, lamentó los votos que se fugaron al peronista Florencio Randazzo en las elecciones legislativas. "Si nosotros no pudimos, a través de un discurso o de una política adecuada, destrozar esa berreta propuesta de Randazzo, es porque a ese 5 por ciento de compañeros no le llegamos como corresponde", convino.