La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclaró que el próximo lunes los sindicatos del sector realizarán asambleas en busca de nuevos acuerdos, pero que "de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades". 

Debido a las repercusiones que tuvieron las palabras del secretario general adjunto, Juan Carlos Schmid, la CATT publicó un comunicado en el que se indicó que el lunes 6 de mayo, "entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte". 

"De ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades", destacó el escrito, que reiteró que "cada sindicato u organización nucleada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda". 

El comunicado difundido por la CATT.
El comunicado difundido por la CATT.

TE PODRÍA INTERESAR: Un brutal choque entre dos colectivos en Cerrito y Juncal dejó 7 heridos, entre ellos uno de los conductores

En el texto, que está acompañado de la firma del Consejo Directo, remarcó cuál es el objetivo de las asambleas convocadas: "Tienen el propósito de informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando adelante en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto". 

Por último, y en declaraciones periodísticas, Sergio Sasia, secretario general de la CATT, sostuvo: "Lo que se resolvió es lo que claramente dice el comunicado". 

"En base al plenario de la CATT que se hizo oportunamente, se decidió llevar adelante asambleas por diferentes temas y la agenda que está atrasada. Y cada sindicato o actividad implementa la metodología que cree que es más conveniente", concluyó.